Banc Aliments de Girona
Aliments no han de ser residus
Setmana Europea de Prevenció de Residus

| Català |  Castellano |

Banc dels  Aliments de Girona participa en la
Semana Europea de Prevención de Residuos


Los alimentos nunca tendrían que ser residuos!


Desde el año 2012, Banc dels Aliments de Girona lleva a cabo la campaña de recogida de alimentos a los que faltan pocos días para su fecha de caducidad o de consumo preferente, pero que se encuentran en perfectas condiciones de consumo. Estos alimentos son recogidos por voluntarios del Banco o de las entidades beneficiarias y son distribuidos inmediatamente para el consumo de las personas que los necesitan.


Aunque se ha conseguido aprovechar 140 toneladas de alimentos durante el año 2016, se viene produciendo una disminución desde el máximo conseguido hace dos años. Tal vez es debido a una mejor rotación de los alimentos dentro de las cadenas alimentarias, lo que ya sería una buena noticia, pero creemos que falta aún mucho para evitar el despilfarro de alimentos en la distribución. En la tabla siguiente se puede ver el detalle de las recogidas.



Además de las cadenas de supermercados y grandes centros de distribución, hay pequeños comercios que también colaboran puntualmente en esta campaña.


Los alimentos no tienen que ser residuos!


Los supermercados y los comercios que quieran colaborar en el aprovechamiento de los alimentos y en la prevención de residuos pueden contactar con:

Banc dels Aliments de Girona
c/ Rutlla, 22, Girona
tel: 972 223 463

info@bancdelsalimentsgirona.org








picture