Recaptes Banc Aliments Girona
Català Castellano

Logo Volta    Logo Bonpreu





Vuelta a Catalunya a pie

Marc Fernàndez Ciurana es un corredor que entre los días 1 y 15 de junio de 2014 ha hecho una vuelta a Catalunya de 1200 km. Por tierras de Girona ha hecho las etapas 4, 5, 6, 7 y 8, de Tordera a Puigcerdà, de las que hacemos un resumen más abajo.

Esta carrera ha sido un acto de solidaridaa dentro de la campaña “La fam no fa vacances” de los cuatro Bancos de Alimentos de Catalunya. 

Marc consiguió un acuerdo con el Grupo Esclat-Bonpreu y la Fundación Banc dels Aliments, por el cual Esclat-Bonpreu hará donación de 1 kg de alimentos por cada km recorrido.

Así que, completada la carrera el domingo 15 de junio, ya tenemos los 1200 kg d'aliments. Enhorabuena Marc!


Blog de Marc Fernàndez Ciurana




4 de junio, etapa 4: Tordera - Begur

En la primera etapa por tierras gerundenses, Marc comenzó a correr en Tordera a las siete y cuarto de la mañana y llegó a Begur a las nueve menos cuarto de la noche.

Es de destacar la colaboración y la acogida del Ayuntamiento de Begur, que aportó 275 kg de alimentos (leches infantiles, potitos y alimentos básicos), por un importe de casi 1000 €, que irán destinados al CDA de Palafrugell. El Ayuntamiento estuvo representado per el concejal de Deportes, Pere Feliu, y por la concejal de Servicios Sociales, Rosa Pérez.

Con todo, el hecho más emotivo y destacable fué que el concejal de Deportes, Pere Feliu, acompañó a Marc en el último tramo del recorrido, corriendo a su lado desde Tamariu hasta la misma Casa de la Vila de Begur.

Marc agradeció muy especialmente este particular estímulo y la cálida acogida que recibió, ya que en la fase final de cada etapa, cuando las fuerzas y la voluntad comienzan a flaquear, saber que hay alguien que te espera y que colabora con la iniciativa de la Volta a Catalunya a peu y con la campaña de la Fam no fa Vacances, es siempre estimulante.

Ver noticias en el Punt Diari de Girona del dia 5 y del dia 7




5 de junio, etapa 5: Begur - Roses

La etapa del día 5 de junio de la Volta a Catalunya a Peu acababa en Roses. Cáritas Roses y el Ayuntamiento de Roses habían preparado una recogida de alimentos, de los que consiguieron 127 kg y una recepción para recibir a Marc en la llegada.

A las 3 de la tarde había salido un corredor desde Roses para encontrarse con él y a las 7 de la tarde salieron dos corredores más que estuvieron animándole y acompañándole en los kilómetros finales. Marc llegó a las nueve y cuarto de la noche.

En el Ayuntamiento le esperaban, entre otros, el concejal de Cultura y Servicios Sociales, Marc Danés y la concejal de Deportes, Anna Jorqueres. Hicieron un pequeño parlamento para darle las gracias y le regalaron un libro como recuerdo.

Ver la noticia en el diari digital Vila de Roses.




6 de junio, etapa 6: Roses - La Jonquera

A las 22:15 llegó a La Jonquera, donde fué recibido por el Ayuntamiento y el Centre Excursionista Jonquerenc. Le esperaban también con 70 kg de alimentos, sin contar con los que habían recogido en el colegio, recogidos para la campaña “La fam no fa vacances”.

Es de destacar que en esta etapa ha sido acompañado por dos amigos, Mikel y Elena, durante todo el recorrido.

En la mañana siguiente, comenzando la etapa de Setcases, fué acompañado unos kilómetros por una pequeña comitiva del Centre Excursionista Jonquerenc.

Ver noticia en Infojonquera.




7 de junio, etapa 7: La Jonquera - Setcases


La etapa ha comenzado en La Jonquera y ha pasado por Maçanet de Cabrenys, el refugio del Bassegoda y Beget, para llegar finalmente a Setcasses.


Ver noticia en blog de l'Ajuntament de Camprodon, dia 4 de juny.




8 de junio, etapa 8: Setcases - Puigcerdà

Última etapa por tierras gerundenses. Marc fué recibido en la llegada por Cáritas Urgell y el Ayuntamiento de Puigcerdà con su alcalde, Albert Piñeira.

En la recogida de alimentos se consiguieron 53 kg que fueron entregados a Cáritas Urgell.

Ver noticia en la pàgina de Càritas Urgell.