Recaptes Banc Aliments Girona
Català Castellano

Gran Recapte noviembre 2014

500 toneladas de gracias!

500 toneladas de alimentos son las que al final conseguiremos como fruto del Gran Recapte en todas las comarcas de Girona. De estas, 450 toneladas son las que se han conseguido directamente de la recogida entre los días 28 y 29 en los supermercados y tiendas; las otras 50 son las que conseguiremos con lo que queda por recoger y contabilizar de algunes tiendas, de empresas, instituciones y centros de trabajo, además de la aportación que hacen las cadenas comerciales en las que se ha hecho la recogida. Por tanto, hemos conseguido la fita que nos habíamos marcado.

Y ha sido posible gracias a la colaboración de la sociedad civil gerundense, que una vez más ha demostrado su solidaridad. Por eso me gusta decir que el Gran Recapte no es cosa de los Bancos de Alimentos – nosotros solo hacemos de catalitzadores-  el Gran Recapte es de toda Girona, de toda Catalunya.

Gracias por tanto a todos. En primer lugar, a toda la ciudadania por sus aportaciones; después también a las cadenas comerciales y tiendas donde se ha hecho la recogida y a los trabajadores de les mismas por como nos han facilitado la tarea, a los coordinadores de cada punto de recogida, a los voluntarios que han pedido la colaboración de los clientes y recogido y clasificado las donaciones, a los transportistas que las han llevado a los almacenes, a los voluntarios que han trabajado – y continuan trabajando- en nuestro almacén en la clasificación y envasado de los alimentos, y también a todos los medios de comunicación por la cobertura que han hecho del Gran Recapte y que, sin duda, ha contribuido mucho a darlo a conocer y estimular las donaciones.

Y no quiero dejarme a los voluntarios permanentes - verdadera alma de nuestro Banco- los cuales desde hace mucho tiempo han estado trabajando en la preparación y coordinación del Gran Recapte, dando todo lo mejor de si.

Repito, a todos, 500 toneladas de gracias.

Frederic Gómez Pardo
Presidente del Banc dels Aliments de les Comarques de Girona.



Señalando la imagen con el cursor, se para la sucesión

Puntos de recogida, por comarcas:
Alt Empordà
Baix Empordà
Cerdanya
Garrotxa
Gironès
La Selva
Pla de l'Estany
Ripollès